Rheinmetall en conversaciones para la producción de vehículos blindados Boxer fabricados en Australia para Alemania.

Rheinmetall ha confirmado el inicio de negociaciones para producir más de 100 vehículos de combate Boxer en Australia para Alemania. El esfuerzo es parte de un acuerdo de $ 1.9 mil millones firmado en marzo para reemplazar los portadores de armas blindados Wiesel del ejército alemán con vehículos de apoyo de fuego táctico directo. 
 
Apoyo a la cooperación militar entre Australia y Alemania
El trabajo para la producción del Boxer se llevará a cabo en el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall (MILVEHCOE) en Queensland. Programada para su entrega en 2025, la futura flota de Boxer será operada por la infantería de transporte de armas pesadas del ejército alemán. El programa se ejecutará junto con el desarrollo de Boxer para las Fuerzas de Defensa de Australia. 
 
"Rheinmetall en Australia tiene más de 900 empleados, habilidades de alta tecnología y una planta de producción establecida que incluye vehículos, armaduras y fabricación de productos electrónicos en Redbank", dijo Nathan Poyner, director general de Rheinmetall Defense Australia. "Nuestra cadena de suministro australiana y mundial seguirá creciendo, y las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán a medida que obtengamos nuevos pedidos para complementar los programas de exportación existentes". “Damos la bienvenida a la estrecha asociación entre Australia y Alemania en todo el dominio de los vehículos terrestres, ya que las dos naciones trabajan juntas para aumentar la seguridad global”. 
 
'Gran exportación de defensa australiana' 
Los vehículos Boxer son "sistemas 8 × 8 probados" integrados con componentes de misión de reconocimiento como el sistema de torreta de control remoto de dos hombres Lance. El arma principal del vehículo es el cañón automático de munición de ráfaga de aire MK30-2 propiedad de Rheinmetall que también se encuentra en los vehículos de combate de infantería alemanes Puma. 
 
“Los Boxers alemanes que se construirán en MILVEHCOE se inspirarán en la variante del vehículo Boxer Reconnaissance australiano”, declaró John Abunassar, jefe de sistemas de vehículos de Rheinmetall. “La oportunidad sería una de las exportaciones de defensa australianas más grandes en la historia de la nación y respaldaría la visión de Rheinmetall de construir y hacer crecer la capacidad de la industria de defensa de Australia, así como integrarla en las cadenas de suministro globales del Grupo”. 

Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios