Taiwan está evaluando la posibilidad de prolongar la vida útil del avión biplaza Mirage 2000-5DI.

 
El Ministerio de Defensa taiwanés está evaluando la posibilidad de prolongar la vida útil del avión biplaza Mirage 2000-5DI. De ello informa Focus Taiwan. La Fuerza Aérea de Taiwán ha enviado una solicitud a la empresa aeroespacial francesa Dassault Aviation para que compruebe el estado de los aviones y averigüe si es racional prolongar su vida útil y modernizarlos.
 
 
 
En 1997, Taiwán encargó 60 Mirage 2000-5, nueve de ellos en la variante biplaza 5DI. El estado de los aviones ha alcanzado la segunda fase, por lo que mantenerlos en condiciones de vuelo es más caro que mantener los F-16. El Ministerio de Defensa taiwanés ha destinado unos 5 millones de dólares a analizar el estado de los aviones. De aquí a 2026, Dassault tendrá que evaluar todos los aviones para prolongar su vida útil otros 20 años. El Ejército del Aire se resiste a dar completamente por perdido este tipo de avión debido a la falta de reemplazos. El país ha encargado 66 nuevos F-16V Vipers, de los que sólo se han entregado 10. Taiwán también está modernizando su flota de F-16A a la versión Viper. En total, el país encargó 150 F-16A/B Block 20 en la década de 1990. 
 
 
 
El Mirage 2000-5DI es una variante biplaza del Mirage 2000-5 diseñada para misiones de entrenamiento y combate. Puede transportar hasta cuatro misiles de medio alcance MICA EM. Como informó anteriormente Militarnyi, en 2021, Taiwán anunció la plena disponibilidad para el combate del primer escuadrón equipado con aviones F-16V Viper mejorados. El 4º Regimiento Táctica de Caza (TFW) se convirtió en el primer regimiento de las Fuerzas Aéreas de la República de China en alcanzar la plena disponibilidad para el combate. El programa está diseñado para durar hasta finales de 2023, y el coste de la modernización de los aviones de combate asciende a 3460 millones de dólares.
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios