Ir al contenido principal

Serbia presenta nuevos vehículos y equipos militares blindados.

 
Las Fuerzas Armadas de Serbia dieron a conocer recientemente sus nuevas armas y equipos de fabricación nacional en el Centro de Pruebas de Armas y Equipos Militares de Nikinci, en el norte de Serbia. Presentados al viceprimer ministro y ministro de Defensa Miloš Vučević , los nuevos medios militares incluyen una versión moderna del vehículo blindado de combate 4×4 Miloš y el sistema de artillería de defensa aérea autopropulsado PASARS. 
 
Fabricado por la empresa estatal Yugoimport SDPR, el Miloš está diseñado para apoyar misiones de patrulla, reconocimiento y antiterrorismo. También se puede reconfigurar para convertirse en un vehículo de mando o de transporte. El PASARS serbio es un arma de misiles híbrida de corto alcance destinada a la protección de fuerzas amigas contra aviones en vuelo bajo y otros activos enemigos. Según Vučević, las nuevas armas y equipos militares son un testimonio de los esfuerzos del país por confiar en sus propias capacidades de producción para reforzar la letalidad de las fuerzas armadas. 
 
Mejorar la preparación para el combate 
En el campo de pruebas Belgrado también presentó una versión no tripulada del vehículo Miloš. Desarrollado por el Instituto Técnico Militar de Serbia, el vehículo no tripulado tiene una distancia al suelo de 200 milímetros y es lo suficientemente flexible como para entrar en edificios a través de puertas. Su misión principal es ayudar a las fuerzas especiales y tropas de reconocimiento en la realización de operaciones antiterroristas. 
 
Serbia también mostró su nuevo vehículo blindado de transporte de personal 4×4 BOV OT y una versión modernizada del vehículo de combate de infantería BVP M-80 AB1. Vučević también vio varios tipos de municiones de artillería y otras armas. Según él, el país seguirá invirtiendo en armas modernas para fortalecer aún más la preparación combativa de los militares en medio de complejas preocupaciones geopolíticas. Afirmó además que las nuevas armas y vehículos ayudarán a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país. 

Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios