España compra 16 aviones Airbus C295 en configuraciones marítimas.


El Ministerio de Defensa español ha dado luz verde a la adquisición de 16 aviones Airbus C295 en configuraciones de Avión de Patrulla Marítima (MPA) y Avión de Vigilancia Marítima (MSA), un contrato sustancial por un total de 1.695 millones de euros (1.800 millones de dólares). 
 
Según el comunicado de prensa de Airbus, la adquisición del nuevo avión fortalecerá significativamente la capacidad de guerra antisubmarina del Ejército Aeroespacial y de la Armada española. Estos activos aumentarán notablemente las capacidades de vigilancia, reconocimiento y búsqueda y rescate. Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space, destacó: “El avión será íntegramente diseñado y fabricado en España, fomentando la huella y la soberanía de la defensa industrial nacional. En particular, la versión Maritime Patrol es la configuración de misión C295 más compleja hasta la fecha. Un importante proyecto de desarrollo que reunirá las últimas tecnologías para brindar una ventaja operativa a nuestro cliente”. El contrato abarca sistemas de formación integrales, incluidos un simulador de vuelo completo y un simulador de sistema de misión, junto con un paquete de apoyo logístico inicial. 
 
El C295 MPA, que sustituirá a la flota retirada de P-3 Orion, se especializará en guerra antisubmarina y antisuperficie, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y transportará armamento como torpedos. Además de su función de combate versátil, la configuración MPA está diseñada para operaciones colaborativas entre dominios, funcionando como un centro móvil de mando y control para las Fuerzas Armadas españolas. El C295 MSA reemplaza la flota de aviones CN-235 VIGMA, enfocándose en operaciones marítimas y terrestres como misiones de lucha contra el contrabando, la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y misiones de búsqueda y rescate. Como complemento a estas adquisiciones, el Ejército Aeroespacial Español opera actualmente 13 aviones Airbus C295 en configuración de transporte, mejorando sus capacidades multidimensionales.  

Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios