Hungría y Rheinmetall firman un acuerdo sobre la variante Panther KF51 EVO.

Hungría y Rheinmetall han firmado un contrato para desarrollar el tanque de batalla principal Panther KF51 EVO. Valorado en 288 millones de euros (314,2 millones de dólares), el acuerdo respalda la cooperación estratégica del gobierno húngaro con el gigante de la defensa alemán para construir y preparar el sistema para la producción a gran escala. Parte del contrato incluye la construcción y calificación de un prototipo KF51 EVO. Los trabajos se llevarán a cabo en colaboración con la empresa estatal N7, que posee una participación del 48 por ciento en la empresa conjunta Rheinmetall Hungría con sede en Zalaegerszeg. “Estamos encantados de haber alcanzado otro hito importante en el camino hacia la producción de vehículos de combate de próxima generación en Hungría”, afirmó el director ejecutivo de Rheinmetall Armin Papperger declarado.  
 
“El Panther KF51 es el tanque de batalla principal más avanzado del mundo. Establece un nuevo estándar para la efectividad en combate de las formaciones mecanizadas, al tiempo que ofrece un alto grado de adaptabilidad futura”. "Al mismo tiempo, en nuestra forma habitual, potenciaremos nuestra empresa conjunta local Rheinmetall Hungría y fortaleceremos aún más las capacidades industriales de defensa nacional de nuestros socios". 
 
La pantera KF51 
Rheinmetall presentó el KF51 como parte de la línea de productos Kettenfahrzeug (vehículos de orugas) de la empresa en una convención de defensa y seguridad celebrada en Francia el año pasado. Desarrollado para la guerra moderna, el KF51 cuenta ópticas interconectadas de comando/artillero y una computadora de control de fuego y está diseñado digitalmente con la arquitectura de vehículo genérica de la OTAN. o estándar NGVA. El sistema utiliza el Future Gun System de 130 milímetros patentado por Rheinmetall como armamento principal y una ametralladora coaxial de 12,7 milímetros para ofrecer una defensa consistente contra amenazas mecanizadas existentes y futuras. 
 
Se encuentran disponibles integraciones de potencia de fuego concentrada, estaciones de armas controladas remotamente y municiones merodeadoras para abordar los requisitos de ataque de largo alcance y múltiples objetivos de los clientes. Mientras tanto, la variante EVO del Panther estará armada con el cañón de ánima lisa L55A1 de 120 milímetros de Rheinmetall que se encuentra en las últimas variantes del tanque de batalla principal Leopard 2. EVO contará con un sistema de protección de separación StrikeShield y un nuevo chasis basado en el vehículo blindado de recuperación Bergepanzer 3 Buffalo para soportar la capacidad de peso ligero. Rheinmetall dijo que la configuración EVO complementará la flota Leopard existente de Hungría y permitirá el empleo posterior del nuevo Future Gun System. 
 
Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios