Dinamarca planea ampliar el proyecto militar a las mujeres y ampliar las condiciones de servicio.

 
El gobierno danés planea comenzar a reclutar mujeres en el ejército y aumentar la duración del servicio a las principales capitales de defensa del país. The Associated Press informó sobre esto. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, hizo esta anillo. No es que las mujeres recurrentes para el servicio militar presenten el número de personas en las Fuerzas Armadas danesas. Además, el período de servicio militar se ampliará de 4 a 11 meses tanto para hombres como para mujeres. 
 
A partir del plan, los primeros cinco meses de servicio se dedicarán a la formación básica, y los últimos seis meses en servicio operativo con formación aditiva. Este cambio en el proyecto militar fue desencadenado por la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, que puso a Dinamarca en una posición peligrosa. Después del fin de la Guerra Fría, el ejército danés se reorganizó para luchar en guerras locales, pero el país está investigando actualmente cómo atender a sus fuerzas armadas tanto en términos de tropas como de equipo militar. Dinamarca cuenta actualmente con hasta 9.000 servicios profesionales, además de las 4.700 descripciones que reciben formación básica. El gobierno quiere aumentar el número de descripciones para llegar a un total de 5.000. Además de estirar su propio ejército, el Reino de Dinamarca está haciendo grandes hazañas para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia. 
 
El 12 de marzo, el Ministerio de Defensa anónimo que Dinamarca está asignando una gran rama de equipo militar, incluyendo sistemas de artillería y municiones, boca alrededor de 2.3 mil DKK (336,6 millones de dólares) para Ucrania. La asistencia se financiará a través de la Fundación Ucraniana e incluirá compras de obuses autopropulsados César, morteros autopropulsados de 120 milímetros y municiones de los fabricantes. Además, el país es miembro de la llamada Coalición F-16, que transa por pilotos ucranianos y se ofrece a transferir aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea de Ucrania. 
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios