España compra proyectiles de Rheinmetall: un acuerdo de $227M.

Nammo ramps up 155mm artillery ammunition production by getting $95M
 
El ejército español recientemente se duplicó en su refresco de artillería, presentando una segunda compra con el fabricante alemán de defensa, Rheinmetall, como se señaló en el sitio oficial de la compañía. La nueva solicitud consta de 94.200 rondas de 155 mm, valoradas en unos 227 millones de dólares, cuya finalización está prevista para finales de 2026. Curiosamente, el acuerdo permite una extensión de hasta dos años en el período de entrega que empuja la última fecha de entrega a 2028. La munición de elección? Las rondas de alta explosión de ER02A1. Estos proyectiles de artillería caen bajo la amplia cartera de municiones que Rheinmetall Defense, un titán global en tecnología y sistemas militares, se deshace de la red.  
 
En términos de alcance, la munición ER02A1 High Explosive [HE] puede alcanzar objetivos de hasta 30 kilómetros de distancia en la versión de la embarcación-cola [BT], y casi 40 kilómetros cuando se utiliza la variante [BB] santa por la base. La versión BB cuenta con equipos únicos en la base del proyectil que calienta el rastro de aire, reduciendo el arrastre y posteriormente aumentando el alcance.  Los contratos recientes relativos a municiones de artillería de 155 mm reafirman el protagoní de Rheinmetall en el espacio europeo de fabricación de municiones. Esto se garantiza aún más mediante acuerdos con diversos países de la OTAN, facilitando el suministro constante de proyectiles de artillería. 
 
Nueva instalación de producción
En un intento por aumentar el suministro, Rheinmetall abrió camino en una nueva planta de producción en Unterlues, Baja Sajonia, en febrero de 2024, presidida por la canciller alemana. Principalmente, esta instalación sacará explosivos y componentes diseñados para la artillería de cohetes y, por supuesto, municiones de artillería. 
 
Además, Rheinmetall entró en un memorando de entendimiento con una empresa ucraniana el 18 de febrero de 2024, que se espera refuerce la producción de municiones de artillería en el país.  En cuanto a España, hay un montón de obuses para utilizar las conchas. En la actualidad, el ejército español opera 96 obuses autopropulsados de M109, parte integral de sus campañas de tierra. Se llevaron a cabo dos olas de la década de 1980 y principios de los 90 estas unidades se entregaron gradualmente con la tanda final que se entregue a mediados de la década de 1990.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com

Comentarios