La República Checa podrá comprar otros 200.000 proyectiles de 155 mm para las Fuerzas Armadas ucranianas.

 
Praga ha recibido la aprobación preliminar para adquirir otros 200.000 proyectiles además de la compra obligatoria de 300.000 cartuchos de artillería para Ucrania, informa Czech News citando al primer ministro Petr Fiala. «…Petr Fiala dijo que, además de la compra obligatoria confirmada de 300.000 piezas de munición de artillería para Ucrania a terceros países, la iniciativa checa para encontrar munición tiene una promesa de otras 200.000 piezas», dijo el martes el sitio web Czech News en un comunicado. Según Fiala, 18 países, entre ellos Canadá, Alemania, Países Bajos y Polonia, se han sumado a la iniciativa checa de compra de munición a terceros países. 
 
«Lo considero un gran éxito. Es una prueba más de que la República Checa es un actor activo de pleno derecho en la política de seguridad europea», declaró el Primer Ministro checo. Fiala también anunció que, en los dos últimos años, la República Checa ha suministrado a Ucrania más de un millón de piezas de munición de gran calibre. Como se informó, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el Presidente checo Petr Pavel dijo que la República Checa había encontrado hasta 800.000 proyectiles de calibre estándar de la OTAN que podrían enviarse a Ucrania en pocas semanas si se encuentra financiación. La semana pasada, el primer ministro checo dijo que se había conseguido dinero suficiente para comprar el primer lote de 300.000 proyectiles de artillería. 
 
Fuente: https://open4business.com.ua/

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.