República Checa traslada dos últimos helicópteros de ataque Mi-24 de sus almacenes a Ucrania.

El gobierno checo ha trasladado a Ucrania a los dos últimos helicópteros de ataque Mi-24 para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La publicación Denikn informó al respecto. Estos son actualmente los dos últimos helicópteros (números 3365 y 3366) que el gobierno de Praga puede transferir a Ucrania desde su depósito. En total, la República Checa transfirió la oreja Mi-24s. Esta será la tercera etiqueta de helicópteros Mi-24. La República Checa entrenó por primera vez cuatro helicópteros en julio de 2022. El país realizó el segundo traslado en julio de 2023, pero no informó del número de extractos de aeronaves trasladadas. 
 
El tercer y último lote fue transferido en marzo de 2024 en la cantidad de dos helicópteros. El país le está suministrando los coleópteros de la versión Mi-24B, pero en algún momento, también tuvo las versiones Mi-24DU y Mi-24D. El Mi-24 está activo por la aviación militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ellos llevan a cabo tareas de transporte y lanzan rodillos no guiados en posiciones enemigas. Militarnyi informó previamente que los Mi-24 ucranianos comenzaron a usar videos Zuni americanos sin guiar. El lanzamiento está conectado desde cuatro vainas de cohetes LAU-10 monadas en el helicóptero de ataque Mi-24. 

Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios