Ir al contenido principal

Son registradas imágenes del que sería el primer Buque de Asalto Anfibio Tipo 076 de la Armada de China.

Desde principios de mes, a raíz de una serie de fotografías divulgadas, se ha dado cuenta de las que pueden ser las primeras imágenes de la construcción del primer Buque de Asalto Anfibio LHD Tipo 076 para la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN). Al día de la fecha, la comunidad de usuarios y especialistas en Fuentes Abiertas de Información (OSINT) se debaten si también pudiera tratarse de una nueva variante de los actuales buques LHD Tipo 075. China ya dispone de tres unidades construidas y en servicio, mientras que la cuarta ha iniciado pruebas de navegación, registrándose trabajos de instalación de equipos y sensores. Si se confirma la primera opción, significaría la construcción de una nueva clase de Buques de Asalto Anfibio del Tipo LHD que superaría en capacidades, dimensiones y desplazamiento a los actuales Tipo 075. 
 
Aunque China ha dado a conocer el diseño y desarrollo conceptual de esta nueva clase, pocos datos han surgido a la luz durante los últimos años. En cuanto a sus dimensiones, este nuevo buque tendría una eslora de 252,3 metros y una manga de 45 metros, lo que supondría ser superior a los 232 metros de eslora y 36 metros de manga de los actuales Tipo 075. Sin embargo, las diferencias no terminarían ahí, ya que los informes divulgados desde el año 2020 indican que la intención de la Armada del Ejército Popular de Liberación sería equipar a estos buques con sistemas de catapultas del tipo electromagnético, con el objetivo de operar desde ellos un Grupo Aéreo Embarcado compuesto por UAV.Por otro lado, si se diera el segundo escenario, seguiría la linea de diseño de China en términos de diseño y desarrollo naval de incorporar diversas mejoras incrementales en los nuevos buques construidos, los cuales hacen ver a la nueva embarcación casi como una nueva clase en si misma. 
 
Desde diversas fuentes abiertas de información han nombrado a este buque como el “Tipo 075B“. No obstante, ha surgido un tercer escenario con ramificaciones más complejas basadas en las imágenes divulgadas. Este sugiere que no se trataría de un buque de asalto anfibio propiamente dicho, sino que los astilleros chinos estarían en camino de introducir una nueva clase de portaaviones ligeros, más pequeños que los actualmente adoptados por la PLAN (como la clase Fujian), buscando que operen con los mencionados vehículos aéreos no tripulados, focalizando su despliegue dentro de la denominada como “Primera Cadena de Islas” por parte del Gigante Asiático. 

Fuente: https://www.zona-militar.com

Comentarios