Suecia compra 321 vehículos blindados a Patria.

La Agencia Sueca de Adquisición de Defensa (FMV) ha contratado a la empresa de defensa y tecnología Patria, con sede en Finlandia, asegurando la adquisición de 321 vehículos blindados de seis ruedas, marcando uno de los mayores acuerdos de adquisición de defensa de Suecia hasta la fecha. Valorado en aproximadamente 470 millones de euros (509 millones de dólares), el contrato subraya el compromiso estratégico de Suecia para reforzar sus capacidades de defensa. Los vehículos adquiridos, designados como Pansarterr-ngúbil 300 en Suecia, estarán estacionados en el regimiento Livgardet en Kungsángen, junto con varias otras unidades en todo el país. 
 
La próxima entrega de Patrias comprende la variante de transporte de tropas del vehículo de 6 y 6, equipado con tecnología de vanguardia para garantizar la protección de primer orden para un máximo de 12 miembros de la tripulación. Reconocido por su modularidad, el vehículo ofrece versatilidad, adaptable para un espectro de funciones operativas, incluyendo transporte de tropas, comando y control, y tareas de ambulancia dentro de las Fuerzas Armadas suecas. Expresando el compromiso de Patria con el refuerzo del panorama de defensa de Suecia, Mats Warstedt, Vicepresidente Senior de Mercados Nordics de Patria, hizo hincapié en la dedicación de la compañía para cumplir rápidamente las entregas, aprovechando su exitosa trayectoria en compromisos previos. 
 
Destacó el carácter colaborativo del proyecto, citando el diseño del vehículo a medida para las condiciones nórdicas y contribuciones significativas de proveedores suecos, incluyendo el motor y el acero de armadura. La adquisición se alinea con una participación más amplia de Suecia en el programa de colaboración Common Armored Vehicle System (CAVS), un esfuerzo único en el que participan múltiples naciones europeas. Ya comprometida por Finlandia, Letonia, Suecia y Alemania, la iniciativa tiene como objetivo fomentar las capacidades colectivas de defensa y la interoperabilidad. En particular, Finlandia recientemente aumentó su flota con otros 40 vehículos 6 y 6, lo que subraya el impulso del esfuerzo de colaboración.  
 
Fuente: https://defence-blog.com/

Comentarios