El nuevo bombardero sigilo H-20 de China no es realmente una preocupación para el Pentágono, dice un oficial de Inteligencia.


Sea lo que sea que pueda venir del China’snuevo bombardero de largo alcance de China conocido como el Xián H-20, los funcionarios estadounidenses confían en que no esté a la altura de los diseños estadounidenses, según un funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa. La cosa con el H-20 es que cuando realmente miras el diseño del sistema, probablemente no sea tan bueno como las plataformas [observables de los EE.UU., particularmente las más avanzadas que hemos bajado, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato en una reunión informativa con reporteros en el Pentágono hoy. Se toparon con muchos desafíos de diseño de ingeniería, en términos de cómo realmente haces que esa capacidad de sistema funcione de una manera similar a, como, un B-2 o un B-21, el agregado oficial d. Se espera que el H-20 sea la respuesta de Pekín a plataformas estadounidenses como el nuevo B-21 Raider, aunque poco se sabe sobre el programa chino dado un intenso secreto de Estado. 
 
En marzo, un funcionario militar chino dijo al diario estatal Hong Kong Commercial Daily que el H-20 se daría a conocer pronto, aunque el crono que no está claro. Puedes elegir desvelarlo sólo porque quieren demostrar que son un gran poder militar. Eso no significa necesariamente que realmente les entrega el tipo de capacidad que necesitarían o en la cantidad que necesitarían, dijo el funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa. Cuando se le preguntó si el H-20 es una preocupación, el funcionario respondió. No es la primera vez que un funcionario del Departamento de Defensa se ha encogido verbalmente de hombros en una parte clave del plan de modernización de la aviación militar de China. En septiembre de 2022, el ex Comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. Kenneth Wilsbach dijo a los reporteros que el luchador sigiloso J-20 no es "todo perder mucho el sueño". (El funcionario de inteligencia del DoD dijo hoy que el J-20 es un sistema altamente capaz, pero que no se enlaza todos los parámetros originales de [China].) 
 
Prepararse para una lucha protesada con EE.UU.
Aunque no se les presentó como una reunión informativa de China, los comentarios del funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa se centraron casi exclusivamente en la amenaza militar planteada por Pekín, que el Pentágono de los fífi ciales ha apodado el desafío de Estados Unidos. China se toma en serio la preparación de todos los niveles de la sociedad para un conflicto "protegido" con los EE.UU., dijo el funcionario, enfatizado que Pekín está equipando intencionalmente al Ejército Popular de Liberación (PLA) para explotar las debilidades militares estadounidenses. Uno de los objetivos clave de la creciente modernización militar de China es la expansión de su cartera nuclear, con Pekín ya acumulando un arsenal operativo de 500 ojivas nucleares que los funcionarios advierten que [PDF] podría superar los 1.000 en 2030. 
 
Pero hay dudas sobre algunos elementos de la destreza militar real del país dada la corrupción generalizada, lo que provocó resultados como misiles llenos de agua en lugar de silos de combustible y misiles cuyas tapas de lanzamiento probablemente funcionarían, informó Bloomberg. Preguntado sobre el informe de Bloomberg, el funcionario dijo que algunos de ellos probablemente estaban llenos de agua o tenían tapas de puertas que no se abraron, pero no todas a través de la fuerza militar de China. El mayor, supongo, el tipo de desafío para la parte china no es en realidad tanto la capacidad de los sistemas reales, es más capacidad de personal para emplear eficazmente esos sistemas a velocidad y a escala, dijo el funcionario. En particular, China-Rocket Force ha visto a varios líderes expulsados públicamente de sus funciones en los últimos meses, una purga que incluyó al entonces ministro de Defensa Li Shangfu, supuestamente bajo cargos de corrupción. 
 
Aunque erradicar la corrupción en años pasados puede haber sido un frente para consolidar más simplemente el poder, las recientes medidas anticorrupción del presidente chino Xi Jinping son realmente [apuntar] casos de corrupción, según el funcionario. Sin embargo, los funcionarios todavía se están preparando para un escenario en el que la mayor parte del poderío militar de Pekín es altamente eficaz. Aunque los funcionarios estadounidenses han enfatido públicamente que la guerra con China no es inevitable ni inminente, Xi y el PCCh [Partido Comunista Chino] casi seguro que piensan que la guerra es inevitable, dijo el funcionario, agregando que el liderazgo del PCCh cree que EE.UU. sería el que iniciaría el conflicto. Explicando el pensamiento de los altos líderes del Pentágono, el funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa dijo que no quiero confiar en que los chinos no sean buenos [en combate], porque no vamos a saber que no son buenos hasta que nos disparen. Y no quiero estar en una posición en la que descubra, "Oh, en realidad son tan buenos". Es un problema.
 
Fuente: https://breakingdefense.com/

Comentarios