Gran Bretaña considera la posibilidad de transferir los prototipos del sistema Dragonfire a Ucrania, afirmó el Ministro de Defensa Británico.

 
Un nuevo láser militar británico podría ser utilizado en Ucrania para derribar drones rusos, ha sugerido el secretario de Defensa. El arma DragonFire, que se espera esté lista para su despliegue a más tardar en 2027, podría tener "enorme ramificaciones" para el conflicto de Kiev contra Rusia, dijo Grant Shapps. Las nuevas reformas destinadas a acelerar la contratación significan que el láser, que originalmente iba a ser lanzado en 2032, estará ahora operativo cinco años antes de lo previsto, según el Ministerio de Defensa. Pero el Sr. Shapps dijo que buscaría ver si el ritmo se puede aumentar aún más "para que los ucranianos tal vez pongan sus manos en ello". 
 
"He bajado para acelerar la producción del sistema láser DragonFire porque creo que dado que hay dos grandes conflictos, uno basado en el mar, uno en Europa, esto podría tener enormes ramificaciones para tener un arma particularmente capaz de derribar drones", dijo Shapps en el centro de investigación militar Porton Down en Salisbury. "Y así que lo que quiero hacer es acelerar lo que normalmente sería un proceso de adquisición de desarrollo muy largo, posiblemente hasta 10 años, basado en mis conversaciones de esta mañana, a un plazo mucho más corto para desplegarlo, potencialmente en barcos, drones entrante y potencialmente en tierra. "Una vez más, los drones entrante, pero no hace falta mucha imaginación para ver cómo eso podría ser útil en Ucrania, por ejemplo". Las armas de energía dirigidas por láser (LDEW) utilizan un intenso haz de luz para cortar a través de su objetivo. 
 
 
El Ministerio de Defensa espera que el sistema DragonFire ofrezca una alternativa de bajo costo a los misiles para derribar drones de ataque e incluso morteros. Ha sido desarrollado por las firmas de defensa MBDA, Leonardy y QinetiQ y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa. El nuevo modelo de adquisiciones, que entrará en vigor la próxima semana, tiene como objetivo acelerar el proceso de conseguir desarrollos militares de vanguardia sobre el terreno. "Está diseñado para no esperar hasta que tengamos esto a 99,9% de perfección antes de que entre en el campo, pero haré que sea un 70% y luego sacarlo ahí fuera y luego... desarrollarlo a partir de ahí", dijo el Sr. Shapps. Shapps añadió: "En un mundo más peligroso, nuestro enfoque de la contratación pública está cambiando con ella. Tenemos que ser más urgentes, más críticos y más globales". 

Fuente: https://news.sky.com/

Comentarios