Italia suministrara misiles de crucero Storm Shadow/SCALP EG a Ucrania.

 
Italia, junto con Francia y el Reino Unido, suministra misiles de crucero Storm Shadow/SCALP EG para Ucrania. Así lo informó el Ministro de Defensa del Reino Unido Grant Shapps. Durante su visita a la plataforma de producción MBDA británica, donde se ensamblean y modernizan los misiles British Storm Shadow, dijo el ministro. Además de Francia y Gran Bretaña, Italia también suministra misiles. Creo que Storm Shadow era un arma extraordinaria. El Reino Unido, Francia e Italia están preparando estas armas para su uso, en particular en la Crimea ocupada, dijo el ministro. 
 
Cabe señalar que el gobierno italiano no ha informado oficialmente de la transferencia de misiles de este tipo a Ucrania, pero según algunos expertos occidentales, el traslado se produjo sin ningún anuncio. Italia coloqueó el primer pedido para la tormenta Shadow en 1999, y para siempre, el PS italiano recibió 200 misiles Storm Shadow, según extraoficialmente. Los misiles se utilizan en aviones de ataque Panavia Tornado y cazas Typhoon EF-2000A, que son sus principales portaaviones. Cabe señalar que la visita del ministro de Defensa británico, Grant Shapps, a MBDA UK puede indicar la reanudación de su asamblea en el Reino Unido. La principal mejora fue el uso de equipos adicionales que permiten re-calenar el misil durante el vuelo y eludir las maniobras de los sistemas de defensa aérea enemigos. 
 
Según el entonces jefe del proyecto, según el plan de modernización, iba a estar terminado en 2022, y los misiles que impactaron en el video del ministro de Defensa podrían ser de nueva construcción. La modernización de las poblaciones se ha estado llevando a cabo durante varios años, y su finalización se espera en 2022, dijo un representante de MBDA. El ministro de Defensa, Grant Shapps, también dijo que desde que el gobierno planea aumentar el gasto en defensa, tiene la intención de invertir en acelerar la producción de misiles de crucero Storm Shadow. 
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios