Un avión An-124 cargó dos helicópteros españoles Chinook-Fs y voló a Irak.

Ukrainian An-124 loaded two Spanish Chinook Fs and flew to Iraq
 
Las operaciones en Irak van a sufrir un cambio a medida que el Ejército español inicia su despliegue de los helicópteros de transporte pesado Chinook F de nueva creación. El Iraq ha empoderado como el lugar ideal para la asignación inaugural en el extranjero de estos aviones avanzados. La flota de Chinook F tomará el relevo de los cuatro helicópteros Cougar. Los cuatro que actualmente participan en la misión Inherent Resolve. Esta misión es una coalición internacional que se esfuerza por fortalecer a Irak en su lucha contra el terrorismo. La unidad de helicópteros española en Irak, llamada Task Force Toro, estará formada por tres helicópteros Chinook F, que iniciarán sus operaciones desde la Base Aérea de Al Asad, situada al norte de Bagdad. 
 
Estarán bajo el control operativo del Comando de Operaciones. Los Cougars operan actualmente desde esta base estratégica, que también alberga un contingente de aproximadamente 60 soldados de las Fuerzas Móviles Aéreas del Ejército. Este grupo incluye al personal de la casa de aire y logística que gestiona los helicópteros. Iniciando un traslado a Irak, el primer par de Chinook Fs del Batallón de Helicópteros de Transporte [BHELTRA] V fueron transportados a bordo de Antonov 124s. Este proceso requirió que los helicópteros tuvieran sus cuchillas y algunas partes desmontadas, como muestran las imágenes desveladas por el Estado Mayor del Ejército y de la Defensa. Estas imágenes ilustran las etapas de abordaje y desembarque de los helicópteros. Con la llegada del enorme avión de carga Antonov 124 a Bagdad, el Ejército aprovechó la oportunidad para transportar al primer par de helicópteros Cougar. Este paso marcó el comienzo de la primera fase de la retirada de estos helicópteros de Irak de vuelta a su tierra natal. 
 
Se añadirán más a este conjunto durante la segunda etapa, incluyendo el tercer helicóptero y equipo de operación esencial adicional. Estos helicópteros, parte del destacamento Famet, sirven principalmente para transportar personal y materiales para la coalición internacional, que opera en el país desde 2014. También se utilizaron para la misión de la OTAN recientemente introducida. Cuando llega el momento de desplegar vehículos y aviones para misiones en el extranjero, el Departamento de Defensa a menudo recurre a los aviones Antonov. Su elección se basa en las capacidades excepcionales de carga útil del avión de carga. De hecho, los An-124s contratados a través de la firma logística DSV. el operador logístico del ejército español son el medio de transporte más rápido. Dado el considerable espacio que estos helicópteros requieren, es poco práctico transportarlos utilizando los A400M de la Fuerza Aérea. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

Comentarios