Dinamarca se prepara para enviar 90 carros Leopard 1A5 a Ucrania después de estos exigieran reparaciones en los tanques.


Ucrania se negó a aceptar algunos carros de combate Leopard 1A5 de Dinamarca y Alemania debido a numerosos defectos, informó la emisora danesa DR el 24 de mayo, citando documentos del Ministerio de Defensa danés. Los ministros de Defensa de Dinamarca, Alemania y Holanda prometieron enviar a Kiev al menos 100 Leopard 1A5s renovados de las existencias industriales. 
 
Los documentos dijeron que los primeros tanques estaban programados para ser entregados en julio de 2023. Sin embargo, el envío se habría retrasado porque la compañía de defensa alemana KMW tuvo dificultades para prepararlos. Sólo se habían entregado 20 tanques en septiembre del año pasado, escribió DR. Después de recibirlos e inspeccionarlos, Ucrania encontró que 18 de los 20 tanques recibidos tenían defectos o averías menores, y dos tenían defectos graves, dijeron los documentos. Al parecer, algunos tanques fueron entregados con armas que no pudieron disparar. Esto significa que ninguno de los tanques recién reparados y entregados estaba listo para el combate, informó la emisora. Ucrania se negó a aceptar ningún tanque en la caída de 2023, diciéndole a Dinamarca y Alemania que no podía usarlos debido a su mala condición. 
 
El Kyiv Independent envió una solicitud de comentario al Ministerio de Defensa de Ucrania, pero no ha recibido respuesta en el momento de la publicación. El Ministerio de Defensa de Dinamarca confirmó al DR que Berlín decidió aceptar la ayuda de los mecánicos daneses. A partir de ahora, se han reparado más de 90 tanques, pero no todos han sido entregados. Berlín, el segundo mayor donante militar de Ucrania después de Washington, ha entregado otra entrega de ayuda militar a Ucrania, dijo el gobierno alemán el 22 de mayo. El último tramo incluía tanques Leopard 1 de Alemania y Dinamarca, decenas de drones de reconocimiento, municiones y otras ayudas. 

Fuente: https://www.yahoo.com/

Comentarios