EE.UU. moderniza los sistemas de guerra electrónica de los cazas F-16 ucranianos.

Estados Unidos ha reprogramado el sistema de guerra electrónica sobre los F-16 ucranianos para contrarrestar los triples rusos modernos. Defense Visual Information Distribution Service del Departamento de Defensa de EE.UU. informó sobre esta noticia. Ingenieros del 68o Escuadrón de Guerra Electrónica de EE.UU. Fuerza Aérea Avanzado el Futuro Aviones Ucranianos. Este centro de excelencia para la guerra electrónica se dedica a mejorar las capitales y la supervivencia de los aviones estadounidenses. Junto con el experto danés y noruego, los estadounidenses reprogramaron los sistemas de guerra electrónica sobre cazas F-16 de Dinamarca y los Países Bajos. Los ingenieros del Escuadrón 68 dijeron que los subsistemas de guerra electrónica debían ser actualizados para que los nuevos aviones pudieran integrarse efectivamente en la fuerza aérea ucraniana y ser eficaces contra los nuevos eventos rusos. 
 
El trabajo en los sistemas de aviación proporcionado para ser diferente debido a los acuerdos apretados y la motivación de un sistema que no está en servicio con los Estados Unidos. Los sistemas no se nombran, pero está claro que se necesitaban aeronaves danesas y neerlandesas con los sistemas AN/ALQ-131 y AN/ALQ-10 (la variante danesa del AN/ALQ-162). En particular, los sistemas AN/ALQ-162 se integraron en los pilones ECIPS con los que se equivocaron los primeros F-16 holandeses en Ucrania. Estos sistemas protegen la radiación y el funcionamiento de los sistemas de radar enemigos, como los missers antiaéreos, los radares de aviones y los sistemas de defensa aérea, y esperan que den la detección y el ataque a los aviones. El 68o Escuadrón reúne a un equipo especial de experiencias experimentadas en la tarea de dificultad. Sobre la base de los datos proporcionados por Dinamarca y Noruega, los ingenieros han basado en el diseño del sistema y han desarrollado enfoques para su reprogramación. Junto con sus socios, los especialistas probaron los sistemas actualizados. 
 
Este no es nuestro proceso de operación estándar. El hecho de que el equipo haya podido averiguar el sistema en dos semanas, ir al país con un socio para desarrollar el mejor archivo de datos de la misión de la que más se ha hecho, es irretrecho y es gracias al talento aquí en el cuádrerro y la boda, señaló el 68o director del EWS. El comandante del quadrón señaló que los F-16 con sistemas de guerra electrónica reprogramados por sí solos no ofrecerán dominio aéreo, sino que proporcionarán un avance situacional a los pilotos en la participación de objetos que puedan permitir el impacto y el éxito sobre el terreno. El Departamento de EE.UU. también anunció que Ucrania es cliente oficial del Escuadrón 68 bajo el programa FMS. Esto permitirá a la dependencia proporcionar apoyo, actualizaciones oportunas y modernización de los sistemas de guerra electrónica basados en la experiencia y las recomendaciones de los militares ucranianos.  

Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios