Taiwán recibe sistemas de misiles terrestres de Harpoon.

 
El primero de los 100 sistemas de misiles antibuque Harpoon basados en tierra, ordenados por Taiwán desde Estados Unidos, llegó a Kaohsiung el viernes, según reportes locales. La entrega, que tuvo lugar en el puerto de Kaohsiung, forma parte de un acuerdo de defensa más amplio de 2.240 millones de dólares aprobado por Estados Unidos en 2020. Este acuerdo incluye la venta de 400 misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II, cuatro misiles de maniobra, 100 unidades de transporte de lanzadores y 25 camiones de radar. Se espera que el paquete completo se entrele a 2028, y la primera fase se completará en 2026. El Ministerio de Defensa Nacional había asignado inicialmente al acuerdo 71,020.000 millones de dólares de los NT$71.02 millones (unos US$2.24 mil millones). 
 
Sin embargo, se necesitaron otros 15.000 millones de dólares de los EE.UU. (unos US$470 millones) para construir la infraestructura necesaria para los nuevos sistemas de misiles. Seis bases, que serán gestionadas por un nuevo Comando de Defensa Costera que se lanzará en 2026, albergarán los misiles Harpoon montados en la costa junto a los sistemas de misiles Hsiung Feng de producción nacional de Taiwán. Los misiles Harpoon Block II son un componente vital de la estrategia de defensa de Taiwán, dirigida a disuadir las amenazas navales, particularmente de China. Estos misiles ofrecen un alcance de más de 124 kilómetros y son capaces de atraer a una variedad de objetivos navales con una guía de precisión. El sistema Harpoon, considerado durante mucho tiempo como un arma anti-buque confiable, aumentará significativamente la capacidad de Taiwán para defender su costa frente a posibles incursiones. La importancia estratégica de los sistemas de misiles radica en su capacidad para atacar buques enemigos desde tierra, proporcionando a Taiwán una capa crítica de defensa anti-nave. 
 
La adición de los sistemas Harpoon también destaca el creciente enfoque de Taiwán en las capacidades de guerra asimétrica, una estrategia destinada a contrarrestar a un adversario numéricamente superior con armas avanzadas, móviles y precisas. Estados Unidos ha sido un socio clave de defensa para Taiwán, proporcionando a la nación insular equipo militar crítico y tecnología para reforzar su defensa contra posibles amenazas. La venta de sistemas de misiles Harpoon es parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos para asegurar que las capacidades de defensa de Taiwán sigan siendo robustas en caso de conflicto. Para 2028, la red de defensa antimisiles de Taiwán se verá significativamente mejorada, con el despliegue completo de los sistemas Harpoon Block II. Los sistemas complementarán la infraestructura de defensa antimisiles existente en Taiwán, que incluye el misil antibuque Hsiung Feng, mejorando aún más las capacidades de disuasión de Taiwán. 

Fuente: https://defence-blog.com

Comentarios