Marruecos elige el Embraer C-390 Millennium para sustituir a su flota de transporte C-130 Hércules.


El grupo de usuarios de Brazils Embraer C-390 se ha expandido en los últimos días. Tras la evaluación de un C-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (registrado como PT-ZNG) en Rabat en marzo de 2024, Marruecos se ha unido aparentemente al Grupo de Usuario C-390, con la bandera marroquí apareciendo en un deslizamiento de Powerpoint en una reciente conferencia del grupo, según Defense Atlas, una cuenta de defensa marroquí en X, junto a las banderas de Brasil, Portugal, Hungría, Holanda, Austria, Corea del Sur, la República Checa, Emiratos Árabes Unidos y Chile. 
 
La inclusión de Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Chile fue inesperada, ya que no se pensaba que ninguno había ordenado el tipo, aunque las cartas de intención habrían sido firmadas por Argentina, Chile y Colombia, mientras que Angola, Egipto, Grecia, India, Ruanda, Arabia Saudita, Sudáfrica y Suecia también han sido citadas como clientes potenciales. Anteriormente se había informado de que las negociaciones entre Marruecos y la empresa brasileña para fabricar el avión localmente habían alcanzado una etapa avanzada. El Reino Oficial de los Ejércitos de Marruecos respondió, señalando que el Milenio C-390 reemplazará por lo tanto los modelos C-130 Hércules más antiguos en servicio con la logística/transporte lúctico de la Fuerza Aérea marroquí. Marruecos opera actualmente cuatro C-27J Spartans, 16 C-130H Hércules y seis CASA CN-235 en el papel de transporte, aunque un Hércules opera en el rol SIGINT, y dos están configurados como petroleros. 
 
La República Checa anunció un contrato CZK de 11.300 millones de dólares (US 493 millones de dólares) para dos aviones KC/C-390 el 2 de octubre, habiendo seleccionado el tipo en octubre de 2023 para cumplir con sus futuras necesidades de transporte aéreo-aire y transporte medio de alas fijas. Jana Oernochová, Ministro de Defensa de la República Checa, informó al Parlamento del inminente contrato unos 12 meses después de que el Ministerio de Defensa checo (MoD) y el fabricante brasileño anunciaran la decisión de selección. El ministro, dijo que el acuerdo incluye un paquete de compensación de US $ 82,3 millones para la industria checa. El primer avión será entregado en 2025, y aumentará la fuerza aérea seis Airbus C295M/MW y cinco televidentes tácticos de L-410 Turbolet.
 
Fuente: https://aerospaceglobalnews.com/

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