Rusia planea un aumento del gasto de la defensa del 30% en 2025.

 
 
El gobierno de Rusia planea aumentar el gasto en defensa en alrededor de un 30% el próximo año a medida que desvía más recursos para financiar su guerra en Ucrania, según el proyecto de planes presupuestarios de Rusia, que fueron publicados el lunes. Moscú ya ha aumentado su gasto militar a niveles no vistos desde la era soviética, mientras bombea misiles y aviones no trips a disparar contra Ucrania y aumenta los salarios en su esfuerzo por construir sus fuerzas. 
 
El último aumento previsto del gasto llevará el presupuesto de defensa de Rusia a 13,5 billones de rublos (145.000 millones de dólares) en 2025, según un documento publicado en la página web del parlamento. Esa cifra no incluye otros recursos que se dirigen a la campaña militar, como el gasto que Rusia calificó de "seguridad doméstica" y algunos desembolsos clasificados como de alto secreto. El gasto combinado en defensa y seguridad representará alrededor del 40% del gasto total del gobierno de Rusia, es decir, 41,5 billones de rublos (440 mil millones de dólares) en 2025. Antes de enviar el proyecto de presupuesto a la Duma Estatal de la cámara baja, Moscú pregonó un aumento de la inversión y el bienestar social junto con mayores desembolsos militares. 
 
La "prioridad máxima" del presupuesto es "apoyo social a los ciudadanos", dijo el ministro de Hacienda, Anton Siluanov, en una reunión del Gobierno televisado el pasado martes. "La segunda es la provisión de gastos en defensa y seguridad, proporcionando los recursos para la operación militar especial y apoyo a las familias de quienes participan en la operación militar especial", agregó, utilizando el lenguaje oficial de Rusia para su guerra en Ucrania. Pero las cifras sugieren que los gastos militares han ahuestado el gasto en otras áreas de la economía. El gasto previsto en "defensa nacional" es más del doble de lo que se destina al gasto social.  

Fuente: https://www.themoscowtimes.com

Comentarios