
El Ministerio de Defensa de Israel anunció el lunes que se anticipa que el sistema de interceptación láser de alta potencia, conocido como Iron Beam, esté operativo el próximo año.
Durante la firma de un contrato de 2.000 millones de NIS (535 millones de dólares) con los fabricantes Rafael y Elbit, Eyal Zamir, director general del ministerio, declaró: “Se espera que el primer sistema láser terrestre entre en servicio operativo dentro de un año”.
Este acuerdo entre el Ministerio de Defensa y las empresas contratistas permitirá “aumentar significativamente” el ritmo de producción “con el fin de suministrar los sistemas láser a tiempo y a un ritmo elevado”, según lo comunicado.
El sistema Iron Beam no está diseñado para sustituir a la Cúpula de Hierro ni a otros mecanismos de defensa aérea de Israel; su función es complementarlos. Se encargará de interceptar proyectiles más pequeños, mientras que los más grandes serán manejados por baterías más robustas basadas en misiles, como los sistemas Honda de David y Arrow.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la disponibilidad de una fuente de energía constante para el láser elimina el riesgo de que este se quede sin munición. Los funcionarios lo consideran un potencial “cambio de juego” en la lucha contra los ataques con proyectiles.
El Ministerio ha destacado que este sistema es una “herramienta eficaz, precisa y fácil de utilizar, significativamente más barata que cualquier otro medio de protección existente” frente a las amenazas que enfrenta Israel.
Fuente: https://israelnoticias.com/
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.