HAL confirma la venta de 156 nuevos helicópteros de ataque LCH Prachand para equipar a las Fuerzas Armadas de la India.

A través de una ambiciosa politica de Estado, la India continúa avanzando en el proceso de consolidación de su base industrial para la Defensa, con la cual suministrar de armamento de desarrollo y fabricación local a sus Fuerzas Armadas. El más reciente hito alcanzado por el país asiático ha sido la formalización de un acuerdo para la provisión de un total de 156 nuevos helicópteros de ataque ligero (LCH) Prachand a ser suministrados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL).
Designado oficialmente como Prachand, se trata del primer helicóptero especializado en funciones de ataque desarrollado localmente en la India por a la empresa HAL y múltiples firmas locales asociadas al proyecto.
Ideado para equipar al Ejército y Fuerza Aérea de la India, desde los últimos años se han reportado las múltiples pruebas y evaluaciones a las que viene siendo sometidos a través de prototipos y modelos de producción limitada. Actualmente, se lista la fabricación de un total de 15 unidades correspondientes al lote de producción limitada, de los cuales diez son operados por la Fuerza Aérea y cinco por el Ejército de la India.
A mediados del año pasado se dieron a conocer las negociaciones entre el gobierno de la India y HAL para concretar una orden de compra por un total de 156 aeronaves de este tipo. La entonces potencial operación alcanzaba una inversión proyectada entre los US$ 5.300 y 5.900 millones.
Con estos antecedentes, en la jornada de hoy, el Ministerio de Defensa de la India alcanzó con HAL un acuerdo para la adquisición de un total de 156 nuevos LCA Prachand, junto a sus respectivos paquetes y servicio de apoyo y entrenamiento para tripulaciones y pilotos.
Según lo anunciado recientemente, de las 156 unidades, 66 corresponderán a la Fuerza Aérea de la India, mientras que las 90 restante serán destinadas al Ejército Indio, proyectando las entregas de LCA para el tercer año de producción, siendo englobado en periodo de fabricación que abarcará cinco años.
Desde la cartera de defensa han destacado este nuevo hito para la industria de defensa de la India y su politica industrial “Make in India”, destacando que se planea que un 65% de los helicópteros Prachand posean componentes de desarrollo y fabricación local generando hasta 8.500 puestos de trabajos directos e indirectos a través de 250 empresas locales.
Fuente: https://www.zona-militar.com
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.