
El mes pasado, durante una reunión en el Despacho Oval entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro indio, Narendra Modi, Trump sugirió que unos lazos más estrechos entre ambos países podrían resultar en que Estados Unidos ofreciera el Rayo Lockheed Martin F-35 II a Nueva Delhi. Si bien tal acuerdo parece que parece complicado de imaginar que alguna vez se haya completado, Moscú también ha tratado repetidamente de atraer a la India a adoptar la Su-57 Sukhoi, ya que la nación más poblada del mundo es el cliente más importante de hardware militar de Rusia. Sin embargo, a pesar de que Nueva Delhi podría seguir buscando un caza de quinta generación, la semana pasada, anunció que había cerrado un acuerdo con Francia para comprar más de dos docenas de cazas omnívoros Dassault Rafale para la Marina India.
El avión Rafale M reemplazará a los entrenadores Mikoyan MiG-29K y MiG-29K, de fabricación rusa, los pilotos de la MiG-29M, que India recibió hace casi dos décadas. Los cazas multifunción de fabricación rusa son operados actualmente por la Armada [india] como parte de los 300 Squadron White Tigers y 303 Squadron Black Panthers. En contraste, los nuevos cazas operarán desde los portaaviones INS Vikrant y INS Vikramaditya. La Marina india evaluó varios aviones, incluyendo el Rafale, que era un candidato más atractivo que el Boeing F/A-18E/F Super Hornet. Varios factores fueron considerados durante las evaluaciones extensas, incluyendo la capacidad del caza Dassault para operar de ambos transportistas, que son Short Take-Off But Arrested Recovery (STOBAR) Configurado de Tomas Corta pero la Recuperación Entenzada y emplean una rampa de salto de esquí.
El acuerdo francés también permitió a la India adquirir tres submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Scorpne, informó The War Zone. La entrega de los cazas Rafale está actualmente en camino de comenzar en 2029. La Marina india recibirá veintidós modelos con capacidad para sustal, mientras que cuatro serán los entrenadores Rafale B de dos asientos. El Dassault Rafale, que significa literalmente, el viento o el estallido de fuego en un sentido más militar, fue concebido para su uso por la Fuerza Aérea y la Armada francesa como un caza de "omnirole", lo que significaría que reemplazaría siete tipos de aviones de combate en operación en el momento de su desarrollo.
Fuente: https://nationalinterest.org/
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.