
Medios estatales chinos han difundido una rara grabación de un nuevo submarino de misiles balísticos Clase Tipo 094 que partió en una patrulla de largo alcance, con la transmisión con una declaración de una de las tripulaciones prometiendo disparar los misiles nucleares del barco sin vacilación si se lo ordena.
El barco partió de la Base Naval de Longpo, una instalación subterránea fuertemente fortificada en la isla de Hainan que alberga el grueso de la flota estratégica de submarinos chinos. La instalación ha visto recientemente a los nuevos cazas de quinta generación J-20 y a las brigadas de caza de peso pesado J-16 desplegados cerca, probablemente como medios para reforzar sus defensas. Esta grabación es el primer ejemplo conocido en el que los medios estatales chinos han reconocido públicamente el despliegue activo de la clase submarina. Aunque China ha emergido como líder mundial en muchas áreas de su capacidad militar, su flota de submarinos modernos con misiles balísticos sigue siendo pequeña en unos cuatro barcos. Sin embargo, la clase Tipo 094 ha proporcionado un gran salto hacia adelante en capacidades que ha cerrado en gran medida la brecha tecnológica con las flotas estadounidenses y rusas.
Nuevos detalles técnicos de la Clase Tipo 094 se dieron a conocer durante una jornada de puertas abiertas de la Armada el 23 de abril, con los submarinos confirmados para tener una velocidad máxima sumergida de 30 nudos y una profundidad operativa de 400 metros -superando significativamente la velocidad estimada previamente de 20 nudos y la profundidad máxima de 300 metros-. La reciente integración de los misiles balísticos JL-3 ha mejorado significativamente la potencia de fuego de los buques, con cada uno capaz de transportar hasta doce, aunque sigue siendo incierto cuán ampliamente estos misiles se han integrado a través de los buques de la flota. Se espera que la flota de submarinos con misiles balísticos chino se expanda significativamente durante la próxima década, ya que el país sigue aumentando el tamaño de su arsenal nuclear en respuesta a las crecientes tensiones con los países del mundo occidental.
También se espera que el fortalecimiento de las capacidades de la flota, se espera que un sucesor de la clase Tipo 094 sea puesto en servicio con niveles más altos de automatización, mayor potencia de fuego y una serie de nuevas tecnologías revolucionarias de silencio. Cuando el Tipo 094 Clase cerró la brecha con los principales barcos en el extranjero, se espera que su sucesor el Tipo 096 proporcione una clara ventaja sobre las flotas submarinas nucleares de muchas potencias rivales. Se espera que las nuevas naves lleven hasta 24 misiles balísticos JL-3, lo que los convierten en uno de los submarinos más fuertemente armados del mundo. Las inversiones en el desarrollo de nuevos misiles balísticos lanzados por submarinos y submarinos estratégicos se han hecho en paralelo al desarrollo de ambiciosas nuevas programas de lámina limpia para los otros brazos de la tríada nuclear china, incluyendo vehículos de deslizamiento hipersónico para los misiles balísticos de alcance intercontinental de su país, y bombarderos sigilosos de alcance intercontinental.
Fuente: https://militarywatchmagazine.com/
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.