Páginas vistas en total

lunes, 2 de junio de 2014

El Gobierno aprueba cambios en los procesos de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas.


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas. Las modificaciones afectan al concurso en los procesos de selección por concurso-oposición y a los requisitos generales y por razón de edad que han de reunir los aspirantes para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación.  
 
El número máximo de convocatorias a las que los aspirantes pueden presentarse se amplía en dos nuevas convocatorias extraordinarias, que se añaden a las tres ordinarias actuales. El último de los cambios abordados versa sobre los procesos de selección por concurso-oposición, que desde ahora tendrán un mayor peso en la puntuación final. Este porcentaje pasará, por tanto, del 10% que representaba antes, hasta un 30% que significará en “la puntuación final máxima para ingreso a las escalas de tropa y marinería”. De esta manera se termina con el porcentaje que se estima excesivo del 90% que significaba el examen único puntuable y que, por tanto, era la verdadera y única puerta de entrada a las Fuerzas Armadas.

La modificación del requisito específico de edad, se establece en los siguientes términos:
a) Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
• Ingreso directo sin titulación universitaria: pasa de veinte a veintiún años.
• Ingreso directo con titulación universitaria previa: se mantiene en veintiséis años, excepto los que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 ECTS (sistema de transferencia de créditos), que se establece en veintisiete años.
• Ingreso por promoción sin titulación universitaria previa: se mantiene en 31 años, excepto para la especialidad fundamental Vuelo del Cuerpo General del Ejército del Aire, en que se fija una edad máxima de veinticuatro años.

b) Para incorporarse a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas:
• Ingreso directo sin exigencia previa de titulación universitaria al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina: pasa de veinte a veintiún años.
• Ingreso por promoción al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, con, al menos, 120 ECTS superados del título de graduado en Medicina o, en su caso, 160 créditos del de Licenciado en Medicina: nuevo supuesto para el que se fija una edad máxima de veintisiete años.
• Ingreso directo con titulación universitaria previa: pasa de treinta a treinta y un años.
• Ingreso por promoción con titulación universitaria previa: pasa de treinta y cinco a cuarenta años.
(J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.