El patrullero ‘Infanta Elena’ hace escala en Mauritania.

Marinos mauritanos realizaron un ejercicio de abordaje como parte de su adiestramiento con el "Infanta Elena"

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ hizo escala la semana pasada en Nouakchott (Mauritania) para realizar adiestramientos conjuntos con la Marina local. Este ha sido el último puerto que ha visitado el buque de la Armada durante el presente despliegue por África, en el que está desarrollando actividades contempladas en la iniciativa Africa Partnership Station y el Plan de Diplomacia de la Defensa, antes de su regreso a España. 

El comandante del buque se reunió con el embajador de España en Mauritania y el agregado de defensa

Durante su estancia en la ciudad, más de 30 militares mauritanos participaron en ejercicios de interdicción marítima y de seguridad interior planificados por el patrullero español. Para el primer adiestramiento, los infantes de marina embarcados mostraron el armamento disponible a bordo y posteriormente se practicó un abordaje por parte de un trozo de visita y registro mauritano. Para el segundo, se mostró a los marinos africanos las técnicas y procedimientos para combatir un incendio a bordo.

Actividad protocolaria
Además de la formación proporcionada a los marinos mauritanos con el fin de aumentar su capacidad en el control de sus propias aguas territoriales y zonas económicas exclusivas, tal como se contempla en los objetivos de la iniciativa Africa Partnership Station, el comandante del buque, capitán de corbeta Jorge Melero, realizó visitas protocolarias al Jefe de la Marina mauritana, al Centro de Operaciones Marítimas y a la embajada de España. Por otra parte, el patrullero ‘Infanta Elena’ recibió la visita de un colegio mauritano. Los niños, con edades entre 12 y 15 años, realizaron un recorrido por el buque y tuvieron la oportunidad de presenciar los ejercicios que se estaban realizando a bordo y como se adiestraban los miembros de su marina de guerra.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook

Comentarios