Páginas vistas en total

viernes, 9 de mayo de 2014

El Rey presidirá en Segovia el 250º aniversario de la Academia de Artillería.


Imagen histórica de
Imagen histórica de la Academia de Artillería

Su Majestad el Rey presidirá los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Academia de Artillería del Ejército de Tierra que tendrán lugar el próximo viernes 16 en el Alcázar de Segovia. Heredera y continuadora del Real Colegio de Artillería que fundara Carlos III, la Academia es el centro militar de enseñanza en activo más antiguo del mundo. Bajo el lema «250 años de innovación»,  esta institución militar ha organizado diferentes actos, conferencias y exposiciones a lo largo de todo este año con el objetivo de dar a conocer su historia y la importante contribución de los artilleros al desarrollo de la sociedad española. «Los primeros artilleros marcaron un antes y un después en el desarrollo de la artillería y se convirtieron en el vehículo que transmitió la ciencia ilustrada a la sociedad española. El alto nivel formativo no se quedó entre las paredes de la Academia. 

Los artilleros fueron responsables de una evolución sin precedentes en el desarrollo de la industria española, del impulso del trabajo profesional en la sociedad española y del nacimiento de las Escuelas de Ingeniería modernas», explican desde la institución dirigida por el general de brigada Alfredo Sanz y Calabria. Entre las figuras insignes en el «gremio» artillero: Félix Gazola (conde de Gazola), primer director del Real Colegio; Tomás de Morla y Pacheco, tratadista sobre la artillería, fortificaciones, pólvora y metalurgia; Martín García Arista y Loygorri e Ichaso, primer galardonado con la Laureada de San Fernando por la batalla de Alcañiz contra los franceses (1809); Luis Daoíz y Torres, héroe del 2 de mayo de 1808 frente a las tropas francesas; Pedro Velarde y Santillán, héroe del 2 de mayo de 1808 frente a las tropas francesas; Francisco de Luxán y Miguel Romero, gran científico y organizador; Francisco Elorza y Aguirre, gran ingeniero y organizador industrial; Eduardo Temprado y Pérez, héroe de la Tercera Guerra Carlista; o José María Fernández Ladreda y Menéndez Valdés, destacado científico y hombre de Estado. Ya lo saben, la semana que viene toca hablar de Artillería y su academia.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.