Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

El Tercio Norte participa en el concurso de patrullas de la BRILAT.

Prueba topográfica (Foto: MDE).

Once patrullas de la BRILAT además de las unidades invitadas, Brigada de la legión, Brigada de Canarias, 2 Brigada paracaidista, BRILV “San Marcial”, Regimiento Artillería Campaña 11, Regimiento Caballería Lusitania, Jefatura tropas de montaña, Regimiento Inteligencia 1, Comandancia General Baleares, Brigada mecanizada X“Guzmán el Bueno”, Tercio Norte Infantería Marina, Cuerpo Marines Estados Unidos, participan en el XIII Concurso de Patrullas Tui-Santiago, organizado por la Brigada de Infantería Ligera Brilat Galicia VII. Los participantes se enfrentan a 120 kilómetros de recorrido, con siete pruebas puntuables de recorrido topográfico, tiro de precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, rapel, paso de río a nado, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados. El tiempo máximo para realizarlo es de 36 horas y 40 minutos.

Estas pruebas tienen como objetivo fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de Fuerzas Ligeras, haciendo extensivos los lazos de unión al resto de Ejércitos que componen las Fuerzas Armadas. Dar a conocer el nombre de la BRILAT realizando un concurso donde se ponga a prueba la dureza, habilidad y resistencia de los participantes, dando prioridad, a través del sistema de puntuación, a que la prueba sea finalizada por el mayor número de patrullas y componentes de las mismas. Estrechar las relaciones tanto en el ámbito militar como el civil, al ser la prueba a lo largo del Camino de Santiago, dando la posibilidad a los participantes de obtener la compostela. Todas las patrullas han partido hoy a las 7.30 horas desde el pantalán del Centro Interfederado de Tui camino de Santiago de Compostela para completar la ruta jacobea.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.