Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

La Brigada Acorazada participa en Noruega en el ejercicio 'Trident Jaguar'.

Los militares españoles en Noruega
Los militares españoles en Noruega

Un total de siete oficiales de la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII, con sede en la base "El Goloso" de Madrid, han participado del 1 al 17 de mayo en el ejercicio "Trident Jaguar", que ha servido para evaluar al Cuartel General de Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN en España (HQ NRDC-ESP) como cuartel general de fuerza desplegable conjunta. El grueso de este ejercicio se ha desarrollado en la base "San Isidro" de Mahón (Menorca), pero los siete oficiales de la BRIAC han realizado su labor en la ciudad noruega de Stavanger, donde se ubica el Centro de Guerra Conjunta, órgano de la OTAN dedicado a la preparación de cuarteles generales.

Allí han organizado una célula de respuesta de brigada, que, junto a otras unidades aliadas (procedentes de Estonia, Grecia y Portugal), debía desarrollar una operación bélica bajo el mando del HQ NRDC-ESP. El objetivo de esta operación era liberar el territorio de un país miembro de la OTAN, que había invocado el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte al ser invadido por otro país. Durante estos días se han puesto en práctica los procedimientos de combate, logísticos, de control del espacio aéreo y de relaciones cívico-militares de una brigada pesada, para lo cual se han empleado distintos sistemas de información, tanto nacionales como de la OTAN. Dada la magnitud y complejidad del "Trident Jaguar", los oficiales de la BRIAC XII habían participado previamente en la fase de planeamiento operativo y otras actividades preparatorias del ejercicio.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.