Páginas vistas en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

La dotación del «Patiño» exprime los ejercicios en su vuelta a Ferrol.


La dotación del buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño aprovecha su navegación de regreso a Ferrol, después de estar integrada en la flota de la OTAN SNMG-1, para realizar todo tipo de ejercicios en alta mar antes de recalar de nuevo en su base, algo que está previsto para el viernes. 

Tal y como se narra desde el buque a lo largo del pasado día 2 «se realizan diversos ejercicios para adiestramiento del personal, de fallo de gobierno para el puente, de averías simuladas en la planta propulsora para el personal de energía y propulsión y actividades para nuestro Trozo de Visita y Registro (TVR)». El Trozo de Visita y Registro es el grupo embarcado que se ocupa, por ejemplo, de realizar abordajes a embarcaciones que puedan considerarse sospechosas en el marco de la misión que se esté desarrollando en cada momento. 

Maniobras de vuelo 
La unidad aérea embarcada, por su parte, realizó un vuelo de reconocimiento con el helicóptero y lo aprovechó para efectuar un adiestramiento de tiro con sus armas portátiles. Este tipo de actividades tienen en la actualidad mucha importancia dado que, por los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa, cuando una unidad se encuentra en su base los días de mar y maniobras son escasos por la falta de recursos económicos. El Patiño ha estado durante un período de unos diez días integrado, como ya se ha mencionado, en la agrupación de la OTAN SNMG-1 en aguas del Mediterráneo central. Durante este lapso de tiempo ha contribuido a la vigilancia para evitar actividades terroristas, tráfico de armas, de drogas y de personas en el marco del dispositivo Active Endeavour, activado a raíz de los atentados del 11-S y aún en vigor.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.