Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

Morenés visita a los tres militares heridos en el atentado de Yibuti.


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado este lunes en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid a los tres soldados españoles del Ejército del Aire heridos el pasado sábado en un ataque con granadas en un céntrico café de Yibuti. Los tres militares heridos en Yibuti han pasado su primera noche en el hospital Gómez Ulla tras aterrizar en España sobre las 21.40 horas de este domingo, según informaron fuentes de Defensa a Servimedia. El sargento primero Manuel María Copano, con heridas de metralla, se encuentra grave pero evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los cabos primeros, Manuel López Veiga y José Manuel Mateos Hernández, están en planta y su estado no reviste gravedad. El atentado terrorista ha coincidido con la visita de este lunes del ministro de Defensa de Yibuti a España donde tiene previsto reunirse con su homólogo español, Pedro Morenés, y se prevé que una nota conjunta de ambos países condenando el atentado. 

Por su parte, en un comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno condenó enérgicamente el atentado terrorista de Yibuti. “Estos ataques contra personas inocentes, algunos de los cuales se encontraban precisamente desarrollando una misión de cooperación en aquél país, son inaceptables desde todos los puntos de vista”, señala. El Ejecutivo envía sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos. Además expresa también “su solidaridad con el Gobierno y a las autoridades y pueblo yibutíes que están comprometidos en la lucha contra el terrorismo” y les anima a investigar “estos sucesos y llevar ante la justicia a los responsables del atentado”. Asimismo, destaca que España seguirá “fiel a su compromiso con el sistema multinacional y con la paz y estabilidad mundiales”.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.