Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

Regresan a casa los componentes del XX contingente español en el Líbano.

Regreso de la segunda rotación el 19 de mayo
Regreso de la segunda rotación el 19 de mayo

Misión cumplida para la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI (BRIMZ). Durante los últimos días, los 450 hombres y mujeres que han compuesto el XX Contingente español en el Líbano, han ido llegando de manera progresiva, en tres rotaciones, a la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). El personal destacado en el Líbano fue  recibido el 16 de mayo (1ª rotación) en su vuelta a España por el jefe accidental de la BRIMZ XI, coronel César A. Sáenz de Santamaría. La base 'General Menacho' de Bótoa (Badajoz), acogió la ceremonia oficial de bienvenida que consistió en una breve alocución del coronel jefe y de los respectivos jefes de unidad. La explanada de formación estuvo abarrotada de familiares que recibieron con emoción a sus soldados, algunos de los cuales, debido a su despliegue en la misión, vieron por primera vez a sus hijos recién nacidos.

La segunda rotación tomaba tierra en el aeropuerto pacense el 19 de mayo. Fueron más de un centenar los militares que llegaron en el vuelo y el coronel Sáenz de Santamaría también acudió a recibirles. Tras ello se realizó una sencilla ceremonia en la base de Bótoa. Al finalizar los militares se fundieron en abrazos con sus familiares. El último de los vuelos llegó el 23 de mayo y a su llegada acudió el jefe de Fuerzas Pesadas, general Alcañiz, quien después de saludar al general Dacoba -jefe de la BRILIB XX- dirigió unas palabras a los componentes del contingente. Como en las ocasiones anteriores se realizó una pequeña ceremonia en la base 'General Menacho' en la que el general Dacoba pronunció unas palabras de agradecimiento a los familiares por su contante apoyo. También recordó emocionado a los tres soldados fallecidos en la misión.

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.