Páginas vistas en total

martes, 6 de mayo de 2014

Tierra licita el mantenimiento de su sistema de guerra electrónica por 2,4 millones.

El Ejército de Tierra ha sacado a concurso el mantenimiento y la adquisición de repuestos para su sistema táctico de guerra electrónica GESTA por un presupuesto base de 2,4 millones de euros. Las firmas interesadas en hacerse con este acuerdo marco tienen hasta el 2 de junio para presentar sus ofertas. El proceso, con el número de expediente 2091113054700, está siendo tramitado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército por el procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. El valor estimado del contrato es de 3.966.942,16 euros, y el presupuesto base de licitación de 2,4 millones de euros.

Similar al de la Infantería de Marina
El programa Gesta-Dubhe (el primero para el Ejército y el segundo para la Armada) se creó en 1999 como un proyecto de I+D de un prototipo Gesta y en 2001 se estableció como programa conjunto Guerra Electrónica (GE) Gesta-Dubhe. Se trata de sistemas de Guerra Electrónica (EW) tácticos capaces de captar, interceptar, escuchar, localizar y perturbar todo tipo de señales en las bandas de HF, VHF y SHF para el Ejército de Tierra (GESTA) y en las bandas de HF, VHF y UHF para la Infantería de Marina (DUBHE).

Para el desarrollo de su I+D se llevaron a cabo dos fases. Una primera en la que se desarrolló un prototipo inicial de las Estaciones Sensoras (ESM) y Estaciones de Dirección y Control. Mientras que durante la segunda fase se acometieron las Estaciones Perturbadoras (ECM) y las Estaciones de Análisis de Apoyo. Los medios ESM están instalados en shelter  transportados sobre  vehículos URO-VAMTAC, los medios ECM están instalados en BMR y los medios de Dirección y Control en shelter sobre camión.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.