Páginas vistas en total

lunes, 16 de junio de 2014

Llega a la Base Naval de Rota el 'USS Ross', el segundo de los destructores antimisiles de EEUU.

Llega a la Base Naval de Rota el 'USS Ross', el segundo de los destructores antimisiles de EEUU Foto: EUROPA PRESS/ORP El 'USS Ross' a su llegada a la Base Naval de Rota

Ver más en: http://www.20minutos.es/imagen/1866075/#xtor=AD-15&xts=467263

Llega a la Base Naval de Rota el 'USS Ross', el segundo de los destructores antimisiles de EEUU

El 'USS Ross', segundo de los cuatro buques estadounidenses que se establecerá en la Base Naval de Rota (Cádiz) como parte del sistema antimisiles de la OTAN, ha llegado este lunes a la Base Naval de Rota, en lo que supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea que concluirá el año que viene con la de dos navíos de guerra más, el 'USS Porter' y el 'USS Carney'. Según indica la Flota, a las 12,00 horas de este lunes ha tenido lugar en la Base Naval de Rota la ceremonia oficial de bienvenida al destructor 'USS Ross', que ha sido presidida por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro. El 'USS Ross' es un barco de la clase 'Arleigh Burke', gemelo al 'USS Donald Cook', que llegó a Rota en febrero, y su dotación es de 300 marinos. 

El destructor partía de la base de Norfolk (Virginia) el pasado día 3, realizando una travesía hasta la localidad gaditana de una duración de casi dos semanas que, según las previsiones, incluía una parada en Yorktown. La llegada del 'USS Ross' supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea, que concluirá el año que viene con la incorporación de dos navíos de guerra más, el 'USS Porter' y el 'USS Carney'. Estos navíos son la contribución de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 "para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos, y a la que España contribuye con el estacionamiento de los cuatro destructores en Rota". El buque cuenta con 154 metros de eslora, 20 de manga y 9,4 de calado, y tiene la capacidad de desempeñar múltiples misiones. Está diseñado para destruir un avión, misiles, submarinos y barcos de superficie enemigos para prevenir ataques contra las fuerzas aliadas. El 'USS Ross' está equipado con los sistemas de armamento naval "más avanzados del mundo" y, además, posee "el sistema de vigilancia bajo el mar más avanzado que existe hoy en día"

Su equipamiento de guerra antisubmarina puede localizar barcos o submarinos a más de 100 millas de distancia. El sistema de lanzamiento vertical de 'USS Ross' puede lanzar misiles de largo alcance de superficie a superficie y también de superficie al aire. El trípode de cinco pulgadas se utiliza contra barcos o botes enemigos o para bombardear objetivos en tierra. Propulsado por poderosas turbinas de gas de respuesta rápida, llega a alcanzar los 30 nudos. El 'USS Ross' es un barco de guerra formidable y representa "la tecnología, la destreza y el espíritu de la gente norteamericana". Comisionado el 28 de junio de 1997, el buque fue bautizado como 'USS Ross' en honor del capitán Ross, al que se le concedió la Medalla de Honor "por su heroísmo durante los ataques en Pearl Harbor". "Guiado por la memoria del capitán Ross", el 'USS Ross' muestra "el mismo servicio firme, altruista y ejemplar a EEUU y a la Marina". Su llegada significa "otro paso en la relación de socios excepcionalmente fuerte" de España y EEUU "en materia de defensa y seguridad, tanto bilateral como a través de la OTAN". (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook