Páginas vistas en total

miércoles, 11 de junio de 2014

Simulacro de accidente aéreo en la Base Aérea de Matacán.

Simulacro de accidente aéreo en la Base Aérea de Matacán

El pasado 28 de mayo se realizó en la Base Aérea de Matacán un simulacro de accidente aéreo en el que participaron cerca de 300 personas, entre civiles y militares. El objetivo del ejercicio en el que se simulaba la colisión en vuelo de dos aeronaves, consistía en validar el plan de emergencia ante accidentes de una aeronave civil y evaluar la actuación de los medios humanos y materiales, así como la coordinación entre las organizaciones y dependencias de rescate implicadas en la respuesta a un accidente aéreo.


El éxito del simulacro se debió a la participación de diferentes medios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de las diferentes instituciones públicas a nivel local, provincial y regional: Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Por primera vez se contó con la asistencia de personal de policía científica, especialistas en medicina forense y equipos de psicólogos para atención de víctimas y familiares, y quedó demostrada la necesidad de incluir a estos equipos especializados en simulacros de estas características. Se trata de una de las actividades más importantes realizadas recientemente en el Grupo de Escuelas de Matacán en el ámbito de la seguridad de vuelo, y se considera fundamental en la prevención de futuros accidentes. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.