Soldados españoles salvan de un ataque a un convoy francés en la República Centroafricana.



Una patrulla de militares españoles del contingente desplegado en la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA) tuvo que auxiliar ayer a un convoy de fuerzas francesas y ruandesas que estaba siendo atacado por un grupo de milicianos, según ha informado Defensa. La columna de vehículos asediados un camión con militares ruandeses y dos vehículos de reconocimiento franceses se encontraba bloqueada en la carretera, con su personal a cubierto, y recibiendo fuego de armas ligeras. Los militares españoles, que regresaban de una reunión con líderes musulmanes de Bangui, capital de la República Centroafricana, desplegaron sus cuatro vehículos ‘Lince’ en torno al convoy que estaba siendo atacado para darle cobertura.

Según el comunicado difundido por Defensa, cuando los ‘Lince’ estaban iniciando su despliegue recibieron fuego de fusilería y, como respuesta, los soldados españoles se vieron obligados a realizar varios disparos de advertencia al aire, tras los cuales se produjo la retirada de los milicianos, que no pudieron ser identificados. Defensa ha aclarado que no hubo heridos entre los militares del convoy y que, una vez que consiguieron asegurar su posición, esperaron la llegada de tropas ruandesas pertenecientes a la misión que la Unión Africana está llevando a cabo en la República Centroafricana (MISCA), que se encargaron de escoltarles hasta la base española, en Bangui, sin novedad. (J.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

Comentarios

  1. muy bien por ellos, siempre demostrando su capacidad que está fuera de dudas

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso que después de recibir fuego, seamos tan tontos en España que no podamos casi ni usar nuestras armas para disparar contra el que intenta matarte, puta opinión pública y que mal sigue y seguirá la ley respecto a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se... es posible que una cosa sea la versión oficial y otra la realidad. Cuesta creer que militares armados no respondan al fuego enemigo...

      Eliminar
  3. Ésos son nuestros chicos. De ellos hay que sentirse orgullosos, y no de la selección de fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.