El contralmirante español Eugenio Díaz del Río finaliza su mando al frente de la agrupación naval SNMG-2.

El contralmirante español Eugenio Díaz del Río ha sido relevado como Comandante de la SNMG-2 por el contralmirante estadounidense Brad Williamson
El contralmirante español ha ejercido el mando durante un año a bordo de tres fragatas de la serie F-100
La ceremonia de relevo de mando de la SNMG-2 ha tenido lugar esta mañana en el puerto de Málaga

La fragata española `Cristóbal Colón´, la fragata turca `Kemalreis´ y la canadiense `Regina´ entraron estos días en el puerto de Málaga, junto al crucero norteamericano `Leyte Gulf´, para efectuar hoy la ceremonia de relevo de mando entre España y EE.UU. al frente de la agrupación naval SNMG2 (Standing NATO Maritime Group 2, en sus siglas inglesas). Los buques han estado atracados en el muelle del Marqués de Guadiaro y Muelle Levante y abiertos a las visitas del público en horario de tarde. El acto de relevo celebrado a las 11.00 horas, del contralmirante español Eugenio Díaz del Río por el contralmirante americano Brad Williamson fue presidido por el comandante del Mando Marítimo de la OTAN, el vicealmirante británico Peter Hudson.

El contralmirante Díaz del Río ha completado, durante el mando de la agrupación, un despliegue de seis meses en el Índico al frente de la operación de la OTAN contra la piratería “Ocean Shield” y otros siete meses más en el Mediterráneo, donde ha efectuado varias contribuciones a la operación de lucha contra el terrorismo “Active Endeavour”. España asumió el mando de la Agrupación el pasado 15 de junio de 2013. Tras más de un año de actividad, 277 días de mar y 65.000 millas navegadas, transfiere la responsabilidad a los Estados Unidos. (J.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

Comentarios