Páginas vistas en total

miércoles, 2 de julio de 2014

El coronel José Manuel Cuesta Casquero toma posesión como nuevo jefe del Ala-15.

La toma de posesión se ha celebrado en la Base Aérea de Zaragoza

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asistido este martes a la toma de posesión del coronel José Manuel Cuesta Casquero como jefe del Ala-15 y Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Vitoria. El acto ha tenido lugar en la Base Aérea de Zaragoza y ha estado presidido por el teniente general jefe del Mando Aéreo de Combate, Eugenio Ferrer Pérez. El Ala-15 cumplirá el próximo año 30 años de servicio. Desde entonces, esta unidad del Ejército del Aire ha superado las 150.000 horas de vuelo. 

Entre sus misiones, adiestra y entrena a los pilotos de sus F-18, vigila el espacio aéreo español y participa, cuando es requerida, en misiones internacionales. A lo largo de estos años, esta unidad aérea ha participado en diferentes operaciones, como en las misiones de paz de la OTAN en diciembre de 1994 en Bosnia-Herzegovina. Desde 2008 el Ala-15 es miembro del foro internacional NATO Tiger Association y cuenta con cuatro emblemas. En la actualidad, cuenta con tres escuadrones: el 151 Escuadrón, con indicativo Toro; el 152 Escuadrón, con indicativo Marte; y el 153 Escuadrón, con indicativo Ebro. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.