Páginas vistas en total

martes, 22 de julio de 2014

España arría por última vez su bandera en el Cuartel General de Reacción Rápida de la OTAN después de 20 años.

Acto de arriado de la bandera española en el Cuartel General del ARRC

España ha arriado por última vez la bandera en el Cuartel General del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida (ARRC, por sus siglas en inglés) de la OTAN en la localidad británica de Innsworth tras más de 20 años de participación al ser una de las naciones fundadoras. Según informa el Estado Mayor de la Defensa, el jefe del ARRC, teniente general Tim Evans, entregó la bandera de España al teniente coronel Francisco Fernando Barrio García tras haber estado ondeando desde el año 1992 en su sede inicial en Rheindahlen (Alemania) y desde mediados de 2010 en Innsworth. España fue una de las naciones fundadoras del ARRC, el primero de los cuarteles de reacción rápida de la OTAN, con un importante contingente: 12 militares al mando de un coronel. Los efectivos españoles participaron en todos y cada uno de sus despliegues operativos en Bosnia (1995), Kosovo (1999) y Afganistán (2006 y 2011). 

En 2006 hubo una reducción del contingente español en el ARRC, quedando éste reducido a seis militares. La reciente reorganización de la estructura de mandos de la OTAN, junto con un mayor compromiso por parte de las naciones para cubrirla, ha provocado la reducción de otros puestos fuera de la misma. Por ello, la presencia española en el ARRC finalizará el próximo 31 de julio. El ARRC se creó en 1992 con la finalidad de proporcionar a la OTAN una capacidad de mando de fuerzas terrestres expedicionarias más allá de los límites de la Alianza. La nación marco es Reino Unido, que proporciona el 60 por ciento del personal y actualmente está formada por militares de 16 naciones. El 31 de julio finalizará oficialmente la participación de España y Polonia, aunque Lituania y Letonia se incorporan en agosto. La misión del ARRC es estar preparado para ser desplegado en operaciones de la OTAN, la UE, coaliciones o de carácter nacional con objeto de llevar a cabo operaciones conjuntas y combinadas abarcando todo el espectro de operaciones, todo ello para apoyar opciones de gestión de crisis u operaciones ya en curso. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.