Páginas vistas en total

viernes, 11 de julio de 2014

Finaliza el crucero de Instrucción de los alumnos de la ENM a bordo del ‘Galicia’.

Fin del crucero
Llegada a Las Palmas
Teórica de maniobra

Con su llegada a Marín, finaliza el crucero de instrucción de los alumnos de la ENM, cuya segunda parte ha tenido lugar a bordo del `Galicia´, a partir del pasado 28 de junio. Los alumnos han tenido la oportunidad de integrarse como parte de la dotación, aprendiendo el funcionamiento de los sistemas, los procedimientos y sus puestos y cometidos en las guardias.

Tras embarcar en Rota, los 105 alumnos han navegado en el ‘Galicia’ 1550 millas, durante las cuales han participado en ejercicios de autoprotección frente amenaza asimétrica, tiro con las armas del buque, zafarrancho de combate, abandono de buque y emergencias a bordo; participando en todas las operaciones y poniendo en práctica todo lo aprendido durante el año en la Escuela Naval Militar. Previo a la entrada en el puerto de las Palmas, el buque ‘Tornado’ salió a la mar para participar activamente en el adiestramiento de los alumnos, realizándose ejercicios que pusieron a prueba todo lo aprendido.

Visitas y actividades en puerto
A lo largo de esta segunda parte del crucero de Instrucción, el buque ha hecho escala en Las Palmas entre el 2 y el 4 de julio. En este puerto, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar visitas profesionales al Arsenal de las Palmas, la Unidad de seguridad de Canarias, la Unidad de buceo, el museo del Arsenal, un Buque de Acción Marítima (BAM) y a la Base Aérea de Gando. Tras dejar el puerto, el buque efectuó un fondeo de precisión frente a la isla de Funchal y arrumbó hacia la Ría de Pontevedra, a donde llegó el día 9 de julio, para desembarcar a los alumnos por medio de embarcaciones de desembarco LCM-1E, dándose así por terminado este crucero de instrucción. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.