Páginas vistas en total

martes, 15 de julio de 2014

Los militares del Aire recibirán 120.000 euros en caso de fallecimiento en accidente y 240.000 por incapacidad.

Militares de la Bripac durante unos ejercicios de salto en paracaídas.  
 
La póliza servirá para cubrir a las 75.000 personas que vuelan anualmente en los aviones y helicópteros del Ejército del Aire. En total, el Cuartel General estima la flota realizara unas 65.000 horas de vuelo. El presupuesto total del seguro asciende a 1,4 millones por unaño desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, aunque puede ser prorrogable, aunque el Aire quiere cerrar la contratación pronto mediante un procedimiento urgente. En los pliegos del contrato se especifica además que la póliza debe cubrir a los paracaidistas unos 32.000 saltos anuales previstos-, a los rescatadores demar, a los militares que utilicen procedimientos de descenso fast rope y rappel, unos 700 anuales y a los operadores de grúa de los helicópteros.

Además, también quedarán cubiertos los 11 pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Argentina en programas de intercambio de instructores de vuelo. En caso de accidente, el fallecimiento lleva aparejada una indemnización de 120.000 euros, mientras que la incapacidad permanente absoluta  asciende a 240.000euros. Se establecen además 36.000 euros para gastos médicos, así como 1.800 euros para prótesis dentales. Quedan excluidos aquellos accidentes originados por ataques terroristas, explosiones nucleares, exposición a radiación o conflictos bélicos. En el último año, según las estadísticas que ofrece el Ejército del Aire, se han producido 6 víctimas mortales la tripulación del SuperPuma accidentado en Canarias, el piloto del Eurofighter estrellado en Morón y un paracaidista fallecido en unas maniobras en Zaragoza al no abrirsele el paracaídas. De 2007 a 2013 las cifras arrojan un balance de 10 fallecimientos, 2 incapacidades permanentes absolutas y 89 incapacidades parciales. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.