Páginas vistas en total

miércoles, 23 de julio de 2014

Se reservarán hasta un 20% de las plazas de Policía Municipal para tropa.


Se reservarán hasta un 20% de las plazas de Policía Municipal para tropa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella han firmado hoy una adenda al protocolo de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá, por primera vez, a través de la Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid, reservar hasta un 20% de plazas de los cuerpos de Policía Local de la región para que sean ocupados por militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Tras la firma de la adenda, los alcaldes de los Ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Collado-Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón han firmado los Protocolos de Adhesión a dicho convenio. Este acuerdo busca ofrecer oportunidades de incorporación laboral a todos aquellos que, tras unos años en las Fuerzas Armadas decidan voluntariamente iniciar una andadura profesional diferente y ha sido posible gracias al trabajo conjunto y coordinado de las tres administraciones del Estado. Gracias a la Comunidad de Madrid, modificando su Ley de Coordinación de Policías Locales, ha permitido que los acuerdos puedan ser desarrollados y que se suscriban otros nuevos con el mismo objetivo o similares. El titular de Defensa, Pedro Morenés, ha resaltado durante su intervención que la valía, los principios y la formación acreditada de estos militares, que gracias a estos acuerdos podrán acceder a las plazas de policía local, va a suponer una garantía en el desempeño de su trabajo.

SAPROMIL
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar) que viene desarrollando el Ministerio de Defensa desde su creación en el año 2013. SAPROMIL es una herramienta de apoyo al personal, que busca proporcionar programas de incorporación a otros ámbitos laborales a los militares que voluntariamente decidan iniciar una andadura profesional diferente a la militar. Y tiene como objetivo general rentabilizar los recursos y esfuerzos dedicados a la formación de personal militar, en beneficio de la sociedad civil que los proporcionó. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.