Páginas vistas en total

jueves, 17 de julio de 2014

Teniente general Muro: Ecuador es el país más avanzado para formar una Unidad Militar de Emergencias.


La Unidad Militar de Emergencias (UME) española es “una nueva visión de las Fuerzas Armadas”, explica el teniente general César Muro, jefe de la Unidad, y llama la atención. En este sentido, han sido numerosos los países interesados en crear una unidad similar y, entre ellos, es Ecuador el mejor posicionado para conseguirlo. Según el teniente general, “crear esta Uvfrnidad es difícil, requiere de importante conocimiento”. En un principio, el interés internacional se diluía tras los primeros contactos debido a la complejidad de su conformación. Por ello, se optó por establecer el plan FORUME, Plan de Formación de Unidades Militares de Emergencia mediante el cual se posibilita un “apoyo integral a la formación de personal”, así como “asesoramiento en adquisición de material”. 

Tras este plan es la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa española la que certifica la operatividad. Entre los países con los que colabora la UME en su formación, Ecuador es el que está más avanzado para la creación de una Unidad similar. Otras naciones son Colombia, Chile, Perú, Brasil, México. En cuanto a los países fronterizos, España ha firmado un convenio con Marruecos y se espera trabajar próximamente con Argelia. La Unidad de Francia es más antigua y, de hecho, la española se inspiró en la misma. En el caso de Portugal, cuenta formalmente con la Unidad de emergencias, aunque aún carece de dotaciones.

PerfilesIDS Unidad Militar de Emergencias
Para conocer en profundidad la UME, la colección PerfilesIDS aborda la actualidad de la Unidad Militar de Emergencias, su organización y capacidades, analizando el material  actual y futuro en su desarrollo desde su creación. PerfilesIDS Unidad Militar de Emergencias se publicará en las próximas semanas y cuenta con una entrevista exclusiva con el Teniente General César Muro, jefe de la Unidad, artículos e infografías y un catálogo de empresas suministradoras. Una completa publicación bilingüe que explicará el modelo de organización de la UME a los países interesados. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.