Páginas vistas en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

Centroafricana: el nuevo hogar español en la misión Eufor RCA en Bangui.


Centroafricana: el nuevo hogar español en la misión Eufor RCA en Bangui

He aquí las primeras imágenes de la base definitiva de las tropas españolas desplegadas en la República Centroafricana. En este entorno, conocido como EUCATEX, se emplaza la zona de vida de los integrantes de la misión europea EUFOR-RCA. El contingente español está compuesto por 94 efectivos: 50 del GOE «Maderal Oleaga» XIX del Mando de Operaciones Especiales, 25 del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (fuerza de élite benemérita) y el resto destinado en los cuarteles. «La base conocida como UCATEX está construida sobre la desmantelada fábrica de la Unión Textil Centroafricana. Se trata de un terreno de 3.640 metros cuadrados situado a un kilómetro del aeropuerto internacional de Bangui, en el barrio de Kalongo III, en la Avenida des Martyrs. 

Un viejo muro de cinco metros de altura reforzado con HESCO rodea UCATEX. Completan el perímetro defensivo garitas elevadas, una doble puerta controlada por guardas locales y una sección del batallón multinacional (MNB-Multinational Battalion) que se turnan entre la compañía francesa y las secciones lituana y estonia. Completa el MNB, la compañía georgiana encargada de dar seguridad al aeropuerto de Bangui», informa el Estado Mayor de la Defensa. Hasta ahora las tropas españolas habían estado desplegadas 61 días en la Academia de Policía de Bangui. En este periodo se ha producido un acuerdo de alto el fuego entre las milicia seleka, de mayoría musulmana, y la milicia cristiana antibalakas en el país, cuyo enfrentamiento había producido una situación al borde del genocidio con miles de muertos y 155.000 desplazados en 44 campos de refugiados. Sin embargo, los analistas se muestran escépticos sobre este alto el fuego, e incluso algunas milicas selekas ya se han desvinculado: una patrulla española sufrió un ataque el pasado 1 de agosto. (Jesús.R.G.)

He aquí las primeras fotografías que nos llegan del lugar:
Segunda puerta de acceso a UCATEX / EMAD

Segunda puerta de acceso a UCATEX / EMAD
Izado de la bandera española / EMAD
Izado de la bandera española / EMAD
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.