El patrullero ‘Relámpago’ regresa a Las Palmas tras su participación en la operación Atalanta.

El ‘Relámpago’ es el tercero de los BAM de la clase Meteoro
El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ ha llegado hoy a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas
Han sido recibidos por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias
Los familiares en el recibimiento de la dotación del Relámpago

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ ha llegado hoy a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, completando un despliegue de casi seis meses en el que ha participado dentro de la EUNAVFORCE en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en aguas del océano Indico. La ceremonia de bienvenida ha estado presidida por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa. El patrullero, al mando del capitán de corbeta, Alfredo Saco Díaz, ha participado en el despliegue con 86 miembros: 51 pertenecientes a la dotación del buque, 16 componentes a la Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE), 17 de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), un médico y un intérprete.

Desde que salió de su base el 23 de febrero y se incorporó a la operación el 13 de marzo, ha recorrido más de 28.000 millas náuticas durante 141 días en la mar y ha visitado ocho países.
El despliegue del ‘Relámpago’, sexto buque que participa en esta operación, forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas. El ‘Relámpago’ es el tercero de los BAM de la clase Meteoro, configurado como patrullero oceánico. El programa BAM está basado en buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y alto grado de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Comentarios