Páginas vistas en total

jueves, 28 de agosto de 2014

España mantiene su compromiso con la misión de la ONU en el Líbano.


El Gobierno español ha destacado el papel de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), con la que mantiene su compromiso después de que el Consejo de Seguridad aprobase el martes por unanimidad extender un año más el mandato de este cuerpo de "cascos azules". El Ministerio español de Exteriores expresó mediante un comunicado su satisfacción por la decisión de la ONU de renovar hasta el 31 de agosto de 2015 el mandato de la FINUL, creada en marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

El pasado 1 de agosto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había solicitado al Consejo de Seguridad la extensión del mandato de esta fuerza a petición del Gobierno de Beirut. Tras la breve guerra de 2006 entre Israel y el grupo chií Hizbulá, que dejó más de 1.200 muertos, la FINUL fue reforzada y en la actualidad está integrada por 10.159 militares de 38 países y 885 civiles. En concreto, el contingente español está formado por más de 500 militares que trabajan desde 2006 en el Líbano, entre los que se encuentra una sección del ejército de El Salvador y una compañía del ejército serbio. Además, España lidera la Brigada Multinacional y ejerce el mando y control de toda la operación en el Sector Este de la franja sur del Líbano, desde el río Litani hasta la Línea Azul. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.