Páginas vistas en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

Fragata 'Juan de Borbón' se incorporará a flotilla OTAN en el Mediterráneo.



La fragata 'Almirante Juan de Borbón' (F-102) zarpará este jueves 28 desde su base, en la ría de Ferrol, para integrarse en el operativo de la OTAN en el Mediterráneo oriental. La fragata saldrá desde la Estación Naval de A Graña, al otro lado de la ensenada ferrolana de A Malata, para integrarse el mes próximo en la segunda flotilla naval de la OTAN, la Standing Naval Maritime Group (SNMG-2), junto a otras unidades de los Estados que integran la Alianza Atlántica, informó el Ministerio en un comunicado. La misión de la 'Almirante Juan de Borbón', que lleva el nombre del que fuera Conde de Barcelona y abuelo del actual monarca, Felipe VI, se prolongará de septiembre a diciembre, con su regreso a la ciudad naval tras cuatro meses integrada en el operativo naval.

El buque se incorpora a la flotilla SMNG-2 para ejercicios y operaciones reales en aguas del Mar Mediterráneo Oriental tras superar su periodo de alistamiento. Este periodo comenzó en diciembre del 2013 en el arsenal ferrolano a fin de realizar un mantenimiento programado que tenía por objeto diversas reparaciones y mantenimiento de equipos "para dejar al buque en las mejores condiciones antes de su despliegue con la OTAN", precisaron desde Defensa. Está previsto que la nave zarpe desde la orilla norte de la ría de Ferrol en torno a las 10:00 horas del próximo jueves 28 en una ceremonia que presidirá el contraalmirante Antonio Pintos. El buque de guerra fue botado en febrero del 2002 en los astilleros que Navantia tiene en la ría gallega, tiene una eslora de 146 metros y su tripulación la componen 216 personas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.