Páginas vistas en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

Gibraltar denuncia una nueva incursión de una patrullera española de la Armada en aguas del Estrecho.

Imagen del ‘Infanta Cristina’ en aguas del Estrecho.
Imagen del ‘Infanta Cristina’ en aguas del Estrecho. 
 
El explican desde Gibraltar, el buque español navegó, durante 90 metros de largo, en las aguas de Punta Europa, una zona que, según el Peñón, forma parte de su territorio. Así se lo hicieron saber los integrantes de la HMS Scimitar de la Royal Navy a los tripulantes del ‘Infanta Cristina’, que siguieron con la ruta prevista. Según recogen los medios oficiales de la colonia, la respuesta del buque español fue que “estaba en aguas españolas”.
Desde Gibraltar aseguran que, con esa actitud, España está violando la soberanía del Peñón y la convención de la ONU sobre el derecho del mar. Por ese motivo, afirman, “se espera otra protesta formal”. El pasado 6 de junio, cuando la patrullera ‘Infanta Cristina’ en el Estrecho, hubo un incidente similar, con la misma respuesta por parte de los militares españoles ante la llamada por radio de la Royal Navy. El suceso acabó con una doble protesta formal de los ministerios de Exteriores de Reino Unido y España a los embajadores de cada país en Londres y Madrid. Vea, a continuación, imágenes de la cadena gibraltareña GBC con el buque español en aguas del Estrecho: (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.