Jornada de spotters en el DACT 2014.

Jornada de spotters en el DACT 2014

Del 2 al 12 de septiembre, en la base aérea de Gando (Gran Canaria), tendrá lugar la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar (DACT,) 2014. La campaña, desarrollada y coordinada por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), se encuadra en el plan de adiestramiento avanzado de las unidades de defensa aérea del Ejército del Aire. El objetivo fundamental de esta campaña es que los pilotos pongan en práctica tácticas en combates aéreos simulados entre aeronaves con diferentes capacidades. Las misiones que se desarrollan van incrementando su dificultad conforme avanza la campaña. Los pilotos y planificadores de misión son sometidos a complejos y avanzados escenarios de combate.

Las aeronaves participantes en la edición de este año incluyen F-18 Hornet de las Alas 12 (Torrejón), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando), Eurofighter de las Alas 11 (Morón) y 14 (Albacete), aviones de entrenamiento C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), C-295 del Ala 35 (Getafe) y Súper Puma y CN-235 VIGMA del 802 Escuadrón (Gando). Con motivo de la realización de este ejercicio, el próximo día 11 de septiembre se va a organizar una jornada de spotters en la Base Aérea de Gando. El objetivo de esta jornada es que aquellos fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la aviación, tengan la oportunidad de ver y fotografiar las operaciones aéreas llevadas a cabo por las unidades participantes.

Aquellos fotógrafos que deseen acudir, tendrán que inscribirse, antes del 2 de septiembre, siguiendo las instrucciones que aparecen en la web: http://www.thefightercommunity.com/

Dado que se ha limitado el número de plazas, se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la solicitud. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

Comentarios