Páginas vistas en total

lunes, 25 de agosto de 2014

Un patrullero de la Armada Española escolta al USNS “Cape Ray” a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

El Patrullero de Altura de la Armada “Cazadora” escoltó al buque “Cape Ray”

El Patrullero de Altura de la Armada P-78 “Cazadora”, con el apoyo de un avión D4 del Ejercito del Aire, dieron protección al buque auxiliar de la Marina de los EEUU “Cape Ray” durante su tránsito por aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección al Norte de Europa, en la tarde del viernes día 22 de agosto. Al igual que sucede con el resto de buque de interés, el tránsito del USNS “Cape Ray”, que transporta productos químicos industriales producto del procesamiento de armas químicas, fue monitorizado en todo momento por el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) que la Armada tiene en Cartagena. El “Cape Ray” finalizó hace unos días la destrucción en sus cámaras selladas, del gas sarín y gas mostaza, además del gas nervioso VX procedentes del arsenal químico sirio. Ésta operación se realizó en aguas internacionales del Mediterráneo central desde que zarpó de la Base Naval de Rota el pasado día 26 de junio.

El buque “Cape Ray” durante su tránsito por aguas del Estrecho de Gibraltar

El patrullero “Cazadora” y el avion de vigilancia marítima realizaron la operación de proteccion en el marco de las misiones que tiene asignadas el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima. Una vez finalizada el patrullero se incorporó a su misión de vigilancia marítima en aguas del Mediterráneo y Mar de Alborán. El patrullero de la Armada está participando además en apoyo asociado con la Operación de la OTAN “Active Endeavour”; operación naval diseñada para prevenir el movimiento de terroristas o armas de destrucción masiva por el Mediterráneo. La ex corbeta (ahora patrullero) “Cazadora” fue construida como la quinta de la clase “Descubierta” por la Empresa Nacional “Bazán” en Cartagena, el buque fue entregado a la Armada el 20 de julio de 1980, donde tiene su base.


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.